20 de junio

Es la localidad menos poblada de La Matanza provincia de Buenos Aires.




Con una superficie aproximada de 14 kilómetros cuadrados, el tipo de vivienda es mayormente el de casas, casas quintas y casas de fin de semana.

Limites:
Limita con la localidad de Pontevedra, del partido de Merlo, y con las localidades del Virrey del Pino y González Catán de partido de La Matanza.

Las calle limítrofes son:
California, Juan Casacuberta, José B. Gorostiaga y Pablo Ceretti

Se destaca la sociedad de fomento “20 de junio” que en lo últimos años han logrado construir una hermosa y enorme sede.  La localidad sufrió un incremento de la delincuencia que llegó a su máximo en el año 2007, pero gracias al esfuerzo de todos los vecinos que se unieron cordinados con las fuerzas de seguridad lograron volver a traer la paz a esta Localidad.

El sitio oficial de la Sociedad de fomento en Facebook:
www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-de-Fomento-20-de-Junio
Domicilio: Calle Carbajal entre Castro y Ceretti
Email: asociaciondefomento20dejunio@hotmail.com

Desde el año 1993 que el tren Belgrano no llega a esta localidad dejando su estación de tren 20 de Junio sin pasajeros. Es una verdadera pena, ya que para poder conocer esta hermosa localidad hay que ir en auto hasta Pontevedra (Martido de Merlo). Hay varios planes aún no concretados para reiniciar el servicio.

Transporte: Hay dos líneas de colectivos que llegan a 20 de junio, la línea 236 y la 297.

Restaurante y día de campo: https://www.facebook.com/lamatildacasadecampo/

15 comentarios sobre “20 de junio”

  1. Soy una vecina de Veinte de Junio que he descubierto – con alegría – que podía comunicarme con ustedes a través de este medio. Es preocupante el alquiler indiscriminado de quintas por fin de semana a grandes grupos de personas , en su mayoría jóvenes , que se alcoholizan ponen la música a volúmenes insoportables durante día y noche convirtiendo este paraíso en un verdadero infierno. Hace treinta años que elegimos Veinte, pero nos preocupa la continuidad en el mismo por nuestros hijos , nietos por los motivos antes mencionados. Reconozco la falta de participación en esta asociación y desde ya muchas gracias por todo lo que hacen por este nuestro lugar en el mundo

    1. hola mirta por favor me podrias desir si este 20 de junio de 2016 hay desfile gaucho en el pueblo 20 de junio ?? mil gracias y disculpa las molestias

  2. Sinceramente coincido con Mirta, 20 de junio es un paraíso convirtiéndose de noche en un infierno con la moda de las fiestas en las quintas donde vale todo a cualquier hora y la a igual que la sociedad de fomento que encima armo su negocio haciendo un salón de fiestas que alquila y al llamar a la policía NO hacen nada para poder apalear las eternas noches de música a todo volumen y de vecinos inadaptados que creen tener derecho a lo que sea porque están en sus casas. lamentablemente 20 de junio no escapa a la sociedad ordinaria y empobrecida que se ha convertido nuestro país. Lamento no poder disfrutar de 20 de junio como hace 10 o 15 años atrás.

    1. Yo he pasado muy lindos finde en 20 de junio por razones laborales me mude de bs as y siempre extraño esa epoca ¡¡¡ que sera de ruben e irma las personas que vivian en la estacion? Personas adorables .

    1. Podrían estudiar.
      Y si aún les quedara tiempo libre, podrían divertirse sin molestar a los demás. Eso se llama respeto.
      Saludos cordiales

  3. Hola soy artesano en cuero y cosas criollas soy del Norte San Salvador de Jujuy ,estoy en busca de un lugar tranquilo para realizar mis tareas de campo abría alguna posibilidad de alguna casa o alquiler en ese lugar desde ya muchas gracias

  4. Somos especialistas en la comercialización de Granjas- Chacras – Casas Quintas – Fracciones de Campo, etc en zona Oeste del Gran Buenos Aires.
    Informes:
    SCORPIOS CONSULTORIA
    Cel / Wasshapp: (15) 5665-5591

  5. Las cosas que la señora Mirta dicen son ciertas pera la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer.Los chicos o los jóvenes no tienen la culpa sino aquel que les cobra x un lugar sin tener control ni seguridad tanto para ellos como para los vecinos que tal ves por ser pocos no se quejan y así esto fue en aumento pero bueno viva la jodddd

  6. Buenas noches. Necesito la ayuda de todos para encontrar a mi perro que fue robado en 20 de junio el 7 de febrero. Es un schnauzer mediano color gris. Ofrezco $10000 de recompensa. Tel: 1141990553. Viviana

  7. buenas noches, quisiera que alguien del lugar me comente que hicieron para combatir la inseguridad ? , ya que vivo en el barrio Atalaya de Rafael Castillo, y es terrible cómo en los últimos tiempos se hizo tan inseguro transitar a cualquier hora del día… con los vecinos queremos juntarnos y organizarnos… mi mail x si me quieren contactar y responder es silviahcabral@hotmail.com Desde ya muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *